¿Cuáles son las aptitudes imprescindibles para ser un excelente Community Manager?

  • Saber comunicar, saber contar historias.

El objetivo principal de la presencia de una empresa en redes sociales es transmitir group (1)mensajes que conecten con su público. Por tanto, la capacidad comunicativa es la principal cualidad que debe tener un buen Community Manager. Y, no sólo se trata de comunicar, sino de seducir, enganchar y atraer, algo que se consigue contando buenas historias.

  • Capacidad organizativa.

El día a día de un Community Manager puede convertirse en un caos si no se posee la capacidad organizativa necesaria para cumplir con las tareas que implica. Se necesita orden y disciplina para controlar todos los factores: contenidos, comentarios, interacciones, análisis de resultados.

Captura

  • Empatía.

La capacidad de ponerse en el lugar del otro, la empatía, es una cualidad que permite saber qué espera el público de la marca a la que representamos y resolver los conflictos que puedan surgir. Sobre todo en las crisis de reputación o en la gestión de los comentarios negativos, la empatía es una herramienta crucial.

  • Capacidad de auto-reciclaje.

Internet evoluciona a un ritmo vertiginoso. Lo que hoy funciona, mañana puede dejar de hacerlo. El Community Manager debe dedicar una parte de su tiempo a la lectura de novedades, a probar nuevas herramientas y, en definitiva, practicar una escucha activa respecto a todo lo que sucede en las redes sociales. El aprendizaje de un Community Manager nunca termina.

  • Proactividad y reactividad.

Saber avanzarse a los acontecimientos, pero también tener capacidad de respuesta ante situaciones inesperadas. La inmobilidad es el principal enemigo de un buen Community Manager. Se necesita iniciativa y autonomía para trabajar a la velocidad de las redes sociales.

teamwork and coworking business concept, flat design style

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s