Principales Actitudes del Community Manager

Veamos, teniendo claro algunos conceptos básicos sobre un Community Manager, conozcamos cuales son las principales actitudes de un CM.

  • Optimista para poder motivar a los seguidores, fans de la comunidad y no declinar por algún fallo ocurrido

“Excelente, quizás esta material no atrajo tantos seguidores como planeamos pero se que podemos hacer mas..” calendario-community-manager-800x533

  • Metódico y disciplinado en el desarrollo de sus funciones, ser productivo en el trabajo e invertir correctamente el tiempo dejando a un lado la procrastinación.

“Ya tengo el material a publicar, el texto y las horas que voy a realizar las  publicaciones..”

  • Trabajador para poder dedicar el tiempo necesario, no existen horarios para un buen Community Manager.

“Hoy mucho interacción por parte los fans, casi no pude dejar de usar el teléfono en todo el día, contestando a los seguidores y comentarios” tareas-diarias-community-manager-social-media-manager-redes-sociales

  • Responsable de sus acciones, la buena o mala imagen que se transmita de la marca que represente dependerá de su labor.

“Me desvie del concepto de la marca en las ultimas publicaciones, soy responsable de ello, debo redireccionar para que capten la esencia real de la mar”

  • Innovador y único para diferenciarse de la mayoría, destacar en los medios sociales y ante la competencia.

“Tengo nuevas estrategias que cambiaran todo”

  • Imprescindible en el entorno social, si los usuarios buscan al Community Manager, hará que la marca a la que represente, sea también imprescindible. gear

“No me quiero vanagloriar pero mucha gente me conoce, y por las redes mucho mas”

  • Adaptable a los diferentes cambios que van surgiendo en el trabajo diario con motivación, sacrificio y pasión.

“Este meme es tendencia esta semana, adaptemoslo a nuestra  marca a nuestro beneficio”

  • Mediador y responsable de las relaciones que se establecen dentro de la comunidad y con la marca. Articulo-Comunity-Manager

“Solucionemos este inconveniente,debo explicarle a algunos seguidores”

  • Paciente y sincero para resolver situaciones complicadas.

“Poco a poco, eh ido, contestado cada mensaje directo”

  • Natural y transparente para construir lazos con la comunidad y hacer crecer la confianza de forma natural.

“No debemos publicar información falsa y mucho menos que perjudique a otras para que nos sigan, logremos autentica confianza con los seguidores por nuestros  méritos”

 

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