Importancia de un Community Manager

group (2)El Community Manager es una de las piezas clave en la estrategia de presencia en Social Media para marcas o empresas. Sin un perfil definido, la lista de funciones y responsabilidades de este profesional es extensa. El éxito y desarrollo correcto de su labor diaria dependerá en gran medida de sus cualidades, formadas por tres pilares imprescindibles: aptitudes, actitudes y habilidades sociales Community manager.

Empresas de todos los tamaños empiezan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet.

No cualquiera esta condicionado a realizar las funciones de un Community Manager, la gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar. discussion

Claro que se pueden adquirir por tu propia cuenta o acelerar el proceso realizando algún curso o programa de formación para ser un Community Manager, pero lo cierto es que para lograrlo no puedes saltarte la formación.

Por otro lado, la formación por si sola no es suficiente; la experiencia también es esencial para desarrollar adecuadamente las tareas de un Community Manager.

Hay que escalar poco a poco para obtener dicha experiencia hasta estar capacitados para manejar cuentas de gran envergadura. La mejor manera de empezar es trabajando tu marca personal.  a829492c-1539-4dc9-ac66-8e60e5dc0ef9-ef719bbf506f.small

La labor del Community Manager es muy importante en las empresas y cada día se convierte en mas estratégica para esta. La importancia del Community Manager es debido principalmente a:

  • Crea conversaciones: El Community Manager es el enlace entre estas y la comunidad, a través de canales digitales. El Community Manager es responsable de utilizar Internet y las redes sociales para acercar la marca a la comunidad, creando conversaciones y crear enlace emocional. speaker
  • Genera confianza: El Community Manager permite crear una relación de confianza entre la empresa y su comunidad, lo cual es muy importante y definitivamente necesario para lograr una relación comercial duradera.
  • Aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales: La gestión del Community Manager permite aumentar el conocimiento de clientes actuales y potenciales, lo que permite a las organizaciones aumentar el número de clientes y fidelizar los existentes.
  • Gestiona la reputación de la marca: El Community Manager es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales lo que lo convierte en alguien estrategico para la empresa, ya que la marca vale más que todos los demás activos de la empresa. visitor
  • Se convierte en los oídos de la empresa: El Community Manager se convierte en los oídos de la empresa en el mundo digital, lo que le permite recoger el feedback de estos y utilizarlo para proponer mejoras internas en la organización.
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