Herramientas de monitoreo de redes sociales. ¿Necesarias o no?

Las herramientas de monitoreo de redes sociales, han crecido en popularidad en los últimos años. Como community manager, ya sea para agilizar tu trabajo o simplemente facilitarlo. Ahora, la pregunta que se ha generado constantemente en distintas páginas de marketing es: ¿Son realmente necesarias?

Primeramente, tenemos que destacar que el manejo de una red social no solo se basa simplemente en publicar. Erróneamente, existen personas que no conocen el trasfondo de cada publicación. Ser community manager es un trabajo de 24 horas, en el cual no sólo se maneja contenido, se interactúa con los usuarios y se analiza el progreso de estrategia utilizada por un mes (por solo nombrar algunas tareas del Community Manager) entonces, ¿son realmente necesarias las herramientas de monitoreo de redes sociales? La respuesta es un rotundo: Sí, son necesarias.

community-manager-appreciation-day

El Community Manager no sólo necesita ser creativo al momento de crear el contenido y manejar las redes sociales, también necesita ser creativo al momento de organizar el tiempo que le dedicara a cada cuenta.

Eso implica: horas de publicación, cantidad de publicaciones, pedidos especiales, publicaciones de ultimo minuto, cancelaciones y paremos de contar. Es ahí, cuando las herramientas de monitoreo de redes sociales entran en acción; programando publicaciones, analizando hora de mayor alcance, llevar un programa detallado de publicaciones, recordatorios, publicaciones directas, en fin, son necesarias no sólo por facilitarnos el trabajo, son necesarias por permitirnos evitar el error humano.

Si eres community manager, tal vez entiendas la tranquilidad otorgada al observar toda una semana de trabajo programada y publicada sin importar problemas de electricidad o de conexión. Porque ser organizados y responsables con nuestros clientes forman parte de nuestra marca personal.

2018011519184322881

 

Entre las 3 herramientas de monitoreo de redes que puede comenzar  usar se encuentran:

  1. Pandora FMS
  2. Zabbix
  3. Nagios

¿Qué esperas para aumentar un 48% la eficacia de tu página?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s