Estrategias del Marketing Digital

MarketingComencemos hablando un poco sobre lo que es el Marketing Digital antes de entrar en contexto con las estrategias.

El Marketing Digital es un medio que aun esta muy reciente y está caracterizado en la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Este es el tipo de marketing donde se hacen uso de los dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos inteligentes, tables, Smart tv.

Esta es la tendencia global en la cual se aplican técnicas de marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios, lo cual puede incluir en la gestión de contenidos, las redes públicas, la reputación en línea, la atención al cliente y las ventas. Para ser más breves el marketing digital es la transformación del marketing como lo conocemos pero con el efecto de las redes en Internet.

¡Ahora si! Vamos con las estrategias.

email1.Marketing por Email

Esta es una de las estrategias que aun sigue funcionando con el paso del tiempo, si quieres convertir las visitas de tu pagina web en potenciales clientes, esta es la estrategia que debes usar. Y te estarás preguntando ¿porque?. Porque es una forma directa de llegar al comprador, enviándole un email a su correo y dándole a conocer las diferentes ofertas y nuevos lanzamientos de tu producto.

2. Marketing en redes sociales

Según las estadísticas el 83% de las personas usan el Internet y por ende las redesinstagram sociales. Es por eso que esta es una de las mejores estrategias de marketing para posicionarte. En la actualidad toda empresa tiene una cuenta en redes sociales, por que conocen la importancia de tener una presencia online para hacer crecer su emprendimiento.

Así que, si tu tienes algún tipo de empresa, comienza a crear tu cuenta en redes sociales y date a conocer.

seo3. Posicionamiento SEO

Esta es una técnica con la que las paginas web consigue estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo. Esta es una buena estrategia de marketing digital para poder generar trafico hacia tu pagina web y para que las personas te conozcan y atraer mas visitas que luego se convertirán en clientes.

4. Marketing de Contenidos

Esta estrategia consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos,brainstorming presentaciones, o ebooks, que estén relacionando con el producto o servicios que vendes. De esta manera ofreces contenidos ineditos o atractivos a los usuarios para captar su atención.

Una vez que ellos lleguen a ti, y accedan al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra.

5. Narrativa Visual para atraer clientes

El 90% de la información que se envía al cerebro es visual. Las fotos se comparten 2 veces mas que un enlace y un vídeo se comparte mas de 12 veces mas en las redes sociales que algo escrito. reading

Estos elementos visuales en tu negocio puede suponer un aumento importante tanto de tus clientes como de tus ventas.  A través de la narrativa visual en Internet, una empresa, sin gastar nada o muy poco dinero, puede llegar en muy poco tiempo a todo el publico objetivo que desee.

¡Y esas son las estrategias del Marketing Digital, a ponerse en marchar y sacarle el mayor provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s